- Dibujar la portada con la margen establecida
- Papel, tipo de letra, tamaño ,color, interlineado, espaciado, alineacion, sangria.
- Como se realiza la numeracion para titulos y subtitulos.
- Cuales son las partes de un trabajo con normas Apa.
- Qué es el estado del Arte
- Rastrear 3 proyectos relacionados con habitos de vida saludable , tener en cuenta nombre del proyecto, autores, fecha de publicacion y resumen.
COMPETENCIA: Identifica problemas tecnológicos, crea y diseña páginas web y documentos teniendo en cuenta las condiciones, restricciones del problema planteado buscando satisfacer las necesidades del entorno asumiendo una actitud crítica y responsable.
Criterios de evaluación que el estudiante demuestra para realizar una exposición
Criterios | Nombre del estudiante | ||
1. Demuestra preparación para realizar la exposición. | |||
2. Utiliza recursos de apoyo en su exposición. | |||
3. Muestra dominio en el desarrollo del tema. | |||
4. Expone con claridad. | |||
5. Maneja la exposición suscitando la participación. | |||
6. Resuelve dudas de sus compañeros atendiendo a sus preguntas. | |||
7. El tono de voz es adecuado para que todo el aula escuche. | |||
8. Mantiene contacto visual con los estudiantes mientras expone. | |||
Total |
GOOGLE SITE
Google Sites es una aplicación en línea gratuita, incluida en GSuite para la creación de páginas web. Permite crear un sitio web de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites, los usuarios pueden reunir, en un único lugar y de una forma rápida, información variada, como calendarios, vídeos, presentaciones, archivos de texto, hojas de cálculo, etc.
El objetivo de Google Sites es que cualquier persona pueda crear un sitio con facilidad para verla o compartirla con un grupo reducido de colaboradores, con toda su organización o con todo el mundo.
Sus características fundamentales:
- Es un servicio más con cualquier cuenta @gmail.com o GSuite.
- En caso de no disponer de cuenta de GMail o corporativa, permite el registro con cualquier otro tipo de cuenta de correo.
- No requiere de conocimientos de programación, tales como html o css, aunque en algunos apartados permite integrar código.
- Dispone de temas para elegir la estética del sitio a crear.
- Destaca su facilidad para insertar archivos de cualquier tipo desde Google Drive.
- Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites.
- Se pueden asignar nombres personalizados dentro del dominio general.
- Los usuarios pueden administrar fácilmente los permisos y la propiedad de los archivos.
- Tiene diferentes niveles de privacidad, lo que garantiza la seguridad del alumnado dentro del entorno (sólo con enlace, solo usuarios concretos, público dentro de la organización y público en la web).
- El contenido insertado conserva sus permisos originales para facilitar un control fiable y preciso.
- Optimización para visualizarse en diferentes dispositivos: ordenador, tablet y smartphone.
- Crear un espacio en Google Sites
- 1. Sitio web sin título.
- 2. Escribe el nombre de tu sitio web.
- 3. Elige el TEMA que más que guste.
- 4. Establece la estructura, que luego podrás modificar, de página principal, PÁGINAS y subpáginas.
- 5. Añade contenido a tu sitio web, a través de la opción INSERTAR.
- Dibujar la portada con la margen establecida
- Papel, tipo de letra, tamaño ,color, interlineado, tamaño, espaciado, alineacion, sangria.
- Como se realiza la numeracion para titulos y subtitulos.
- Cuales son las partes de un trabajo con normas Apa.
- Que es el estado del Arte
- Rastrear 3 proyectos relacionados con tiendas escolares , tener en cuenta nombre del proyecto, autores, fecha de publicacion y resumen.
Objetivo general
Objetivos Especificos
Utilizar herramientas digitales para recopilar, organizar y visualizar datos sobre los productos y las desigualdades observadas en la plaza de mercado.
Diseñar una infografía interactiva o reportaje multimedia con información clave sobre la visita y el análisis realizado.
Explorar cómo la tecnología puede contribuir a la equidad en la comercialización de productos.
¿Cómo influyen las desigualdades económicas, tecnológicas y químicas en el acceso a productos y recursos en los mercados locales, y qué estrategias se pueden implementar desde la comunidad educativa para promover un comercio más justo y economía solidaria?
Actividad
1. Realizar un analisis de caso en el marco del ODS 10 sobre cómo las dinámicas del mercado (globalización, comercio, inversión) pueden exacerbar o mitigar la desigualdad social.
2. Identificar los actores clave (empresas, gobiernos, sociedad civil) y sus roles.
3. Identificar los principales problemas relacionados con el mercado y la desigualdad social
Despues de realizar el analisis y de identicar actores y problematicas:
Los estudiantes, en grupos, desarrollaran propuestas concretas para crear mercados más inclusivos y sostenibles.
Las propuestas deben incluir:
- Definición del problema a abordar.
- Identificación de los actores clave y sus roles.
- Estrategias y acciones específicas.
- Indicadores de éxito y mecanismos de seguimiento.
Producto final: Utilizando una herramienta de gestion del conocimiento realizar un Mapa digital interactivo o infografía animada con la propuesta formulada en el marco del ODS 10.
Se sugiere utilizar como ayuda
Bases de datos abiertas : DANE, CEPAL, Banco Mundial, ONU. Para buscar información
Software de diseño : Canva, Genially y Google MyMaps para la creación de mapas interactivos e infografías.
PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO
Identifica Conceptos contables como: cuenta, débito, crédito, pasivo,
activo, patrimonio, registró, ajuste, balance, partida doble, libro diario.
Realiza transacciones comerciales y cuentas T.
Proviene del verbo latino "coputare", el cual significa contar. Es la ciencia que registra, organiza y resume todo el movimiento de un negocio para la toma de decisiones.
OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD
Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios.
Para ello deberá:
FUNCIÓN DE LA CONTABILIDAD
4. Evaluar los resultados obtenidos previamente determinados.
5. Planear sus operaciones futuras dentro del marco socioeconómico en el que se desenvuelve.
Partida doble
El sistema de Partida Doble consiste en que en cada hecho contable, se ha de producir al menos un cargo en una cuenta y un abono en otra, y la suma de los cargos y los abonos efectuados deben ser iguales, en otras palabras, todos los recursos que existen en una empresa son el resultado de la aplicación de recursos que tuvieron una fuente definida.
Saldo
A. Se llama saldo de una cuenta a la diferencia entre los débitos y créditos.
B. Cuando los débitos sean mayores que los créditos será saldo Deudor
C. Cuando los créditos sean mayores que los débitos será saldo Acreedor
D. Cuando los débitos sean iguales a los créditos, se entenderá que la cuenta esta saldada, balanceada o sin saldo.
Los libros contables
A. El Diario o Jornal. Donde se recogen, día a día, los hechos económicos. La anotación de un hecho económico en el libro Diario se llama "asiento". Registro de transacciones suscitadas del giro de la empresa.
B. El Mayor o Ledger. En él se recogen todas las cuentas, con todos los cargos y abonos realizados en las mismas. Libro resumen del registro del movimiento de una cuenta específica. En el cual también van las inversiones (gastos y ganancias) que la empresa tuvo en ese lapso de tiempo.
Los Balances se crean cuando hemos pasado las cantidades de las cuentas de los asientos a su libro mayor
Asientos de diario
Consideraciones
1. Se utilizan cuatro columnas: fecha, concepto, cargo y abono
2. Deberá llevar el número de asiento o registro
3. La fecha de registro
4. Primero se anota la cuenta de Cargo(debito) y luego la de Abono(crédito) dejando un pequeña sangría con respecto a la cuenta de cargo
5. Una pequeña redacción de la operación que se está registrando.
PERIODO
|
2 |
ÁREA O
ASIGNATURA: |
TECNOLOGÍA E
INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO |
|
GRADO: |
ONCE |
|||
DOCENTE: |
SORAIDA PATRICIA NOGUERA GÓMEZ |
|||
Indicadores
de desempeño: Saber/conocer (Conceptual): ●
Identifica ejemplos de OVA Y AVA utilizados en la solución
de problemas y satisfacción de necesidades. ●
Analiza el uso de energías y su incidencia en el cambio climático
estableciendo estrategias que permitan el desarrollo sostenible del país. Saber hacer (Procedimental): ●
Desarrolla e implementa una OVA o AVA con el propósito
de satisfacer una necesidad específica ●
Realiza presentación del proyecto utilizando Cuadernia. ●
Establece diferencias entre las diversas fuentes de energía
e Indaga sobre las causas e incidencia de uso sobre el medio ambiente. Saber ser (Actitudinal): ●
Propone soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre. ●
Interioriza conceptos de tecnología evaluando su uso y proponiendo
soluciones que conlleven a dar soluciones a problemas de su entorno. |
|
Seguimiento (Conceptual y
Procedimental): 70% ⮚
Talleres pedagógicos sobre
los temas trabajados durante el periodo. ⮚
presentación de compromisos
académicos (tareas, actividades, maquetas entre otros) ⮚
Preguntas generadoras ⮚
Debate en grupos
pequeños sobre el video y los conceptos presentados. ⮚
Prácticas relacionadas con las aplicaciones trabajadas en clase (Cuadernia) ⮚
Uso de plataformas para la
realización de trabajos como: Jamboard, canva, Cuadernia ⮚
Plenaria para compartir ideas y opiniones
sobre el impacto del calentamiento global. ⮚
Participación en clase tanto
a nivel individual como grupal. |
|
Evaluación de Periodo:
20% Proyecto integración de áreas (ciencia y tecnología) |
|
Autoevaluación: 10% El estudiante realiza
Autoevaluación en línea desde formulario de google https://forms.gle/tBkWWo9B7UPZWiN9A |
|
Acuerdos
para el área o asignatura: ⮚
Levantar la mano para pedir
la palabra ⮚
Respetar compañeros y
docente. ⮚
Llegar puntual a la sala de
sistemas ⮚
Prohibido realizar el
tortugazo ⮚
Entregar las actividades a
tiempo ⮚
Evitar salir de clase sin
autorización ⮚
Cuidar los equipos de la
sala de sistemas ⮚
Evitar sacar el celular en
clase ⮚
Mantener la sala de sistemas
limpia y organizada ⮚
Tener un buen vocabulario ⮚
Prohibido ingresar a páginas no académicas ⮚
Evitar agredir físicamente a
los compañeros |
|
Objetivos
Entender qué es el calentamiento global y sus causas.Explorar los acuerdos y objetivos de la Cumbre COP 16.Conocer los efectos del cambio climático en el mundo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario